Archives

Archives from agosto, 2014

¿Por qué Amazon compró Twitch?

twitch y amazon

Muchos dieron un grito de sorpresa al enterarse que Amazon, el gigante de ventas online, compró Twitch, la plataforma de videos para gamers en casi 1 billón de dólares. La pregunta principal es: ¿por qué?.

Amazon creció de vender desde el  garage de la casa de Bezos por Internet, a ser una compañía poderosa en comercio electrónico, cloud computing y por supuesto, como desarrollador de productos tecnológicos (Kindle, Fire TV, Fire Phone y más).

Apple y Google llevan ventaja a Amazon en pantallas chicas, son los mayores distribuidores de tablets y teléfonos inteligentes, aunque claro, Kindle como lector de eBooks es el ganador, sin embargo hay un territorio, o mejor dicho, un nicho de negocio que la compañía de Bezos está aprovechando: TV digital.

Con Fire TV obtienes un plus comparado a los adversarios, ya que no sólo es ver contenidos en streaming, sino también se convierte en una consola de videojuegos a través de Amazon Games Studio.

El negocio de Amazon en videojuegos ha tenido un fuerte incremento, los gamers son consumidores cautivos y gastan más tiempo frente al monitor que cualquier otro. Además, claro, dinero.  Twitch reportó 55 millones de usuarios en su última cuenta. Estadísticas que nos dan un panorama de la situación de consumo y posibles clientes para Amazon.

Aparentemente Google también lo sabía, hubo una negociación previa con Twitch que finalmente no brindó frutos. Tenían una idea distinta a Amazon, deseaban expandir la plataforma de anuncios, pero claro, no resultó.

Amazon, entonces, aprovechó esta avanzada. Conquistar la pantalla de TV con una red masiva de  clientes potenciales, que no solamente hablen de tu producto, sino también lo consuman, es más que alentador para una compañía de comercio electrónico.