Tipos de trending topics de Twitter

Los trending topics son las palabras  más populares en  un determinado momento, por decirlo más sencillo, son los temas que más hablan los usuarios. Twitter los segmenta por región e idioma, ejemplo, en México podemos encontrar temas distintos a los de Estados Unidos, de hecho no sólo por países, sino hasta por ciudades. A su vez también existen temas globales, como cuando falleció Michael Jackson, tema que llegó a tener la 22.61% del total de tweets en el día.

Estos se pueden clasificar por su tipo de origen: ¿cómo fue que llegaron a ser trending topics?. Existen 2 tipos: Endógenos y Exógenos. Los endógenos son aquellos trending topics que nacen de manera interna, por algún usuario en particular y posteriormente otros usuarios se unen a la conversación, siendo así una propagación viral. Ocasionalmente los endógenos los podemos identificar por ser hashtags, como por ejemplo, en estos momentos en México es trending topic #frasesdepelicula.

Los exógenos son vistos como acontecimientos sociales y culturales, sucesos que se volvieron mediáticos. En ellos,  el usuario no trata de unirse a la conversación, sino de manera simultanea habla del mismo tema como los demás usuarios. Volviendo al ejemplo del fallecimiento de Michael Jackson, fue un tema que no sólo fue participe en Twitter, sino es un acontecimiento de interés público, el cual tuvo presencia en diferentes medios como: la radio, la televisión, etcétera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *