Nuevos avances en cultura digital

conectadosEsta entrada está originalmente publicada en la página Web de la Secretaría de Cultura 

La Secretaría de Cultura es reconocida como una de las dependencias de gobierno del estado de Colima con más actividad y seguidores en redes sociales (datos por Dorian Levy). Facebook y Twitter son nuestros aliados. También hemos desarrollado páginas Web propias con características importantes de accesibilidad, interactividad, funcionalidad y transparencia. Nuestro objetivo es establecer plataformas comunicacionales para brindar mayores alcances en materia de difusión cultural.

Este esfuerzo de innovación tecnológica ha obtenido grandes resultados. Lo admitimos, nunca paramos. Creamos buzón electrónico de quejas/sugerencias con validez por la CAIPEC (Comisión Estatal para el Acceso a la Informaicón Pública), podcast cultural, video conferencias, y más. Hace unas semanas lanzamos una aplicación de chat en línea donde promotores culturales contestan en tiempo real cualquier pregunta/duda de los usuarios, único entre las páginas de gobierno de Colima. Hoy, volvemos a generar nuevas funcionalidades, con un sistema de comentarios conectado a Facebook. El usuario de nuestra página Web ya no necesitará ingresar sus datos personales para enviar sus preguntas o dudas, simplemente iniciar sesión con su cuenta de Facebook podrá realizar dicha actividad: rápido, fácil y sin mayores esfuerzos. Además, podrá enviar la publicación a su Twitter y Facebook, si éste lo desea.

En estos momentos estamos desarrollando en la página Web de Cultura Infantil, como sobresaliente, contendrá el sistema en línea de reservaciones a eventos, talleres y cursos. El niñ@ o padre de familia podrá acceder de manera sencilla a través de Internet a una de las ofertas culturales. Ayudando a la difusión, gestión y  acortando enormemente los tiempos de registro.

Esperamos que les sean muy útiles estos avances en cultura digital, nuestra tarea aún no termina, seguiremos trabajando.

Más conectados, más unidos con ustedes… Cultura para Tod@s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *