Docente 2.0 en el CISCI 2010 (Orlando, Florida, EE.UU)

El año pasado, mientras trabajaba en la Coordinación General de Docencia, comencé un proyecto sobre social media como herramienta de aprendizaje y trabajo colaborativo entre directivos y profesores de la Universidad de Colima, el cual llame “Docente 2.0: adopcion de los medios sociales en ambientes docentes “. Este trabajo es sólo de investigación, no conforma una aplicación, es una revisión de la literatura, casos de estudio y las conclusiones sobre los entornos de administración y la enseñanza utilizando el social media (y aplicaciones en nube). Este artículo contiene:

  • El impacto de las Tecnologías de la Información (centrado en Internet) en las Universidades
  • Clasificación de aplicaciones de social media
  • Beneficios del social media y las aplicaciones en nube
  • Social media como herramienta de colaboración y comunicación entre los ambientes de administración y enseñanza
  • Los problemas del correo electrónico como el único medio de comunicación en línea
  • Metodología de implementación

A mediados de Enero de este año, decidí enviar este artículo a la 9 ª Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática CISCI 2010 (29 junio al 2 julio) de Orlando, Florida, EE.UU.. Gratamente fue aceptado. No hay mucho que decir al respecto, simplemente feliz por mi primera participación en un evento internacional fuera de México. Los invito a ver las fotos en mi Flickr.

Por último, me gustaría dar las gracias a la Facultad de Telemática, por todo el apoyo, especialmente a los profesores: MC Ricardo Acosta y MTI. Silvia Fajardo, y también por el gran tiempo compartido en Orlando: M. Eng. Pedro Santana, PhD. Antonio Guerrero y el Ing.. Hugo Cortés.

Nota: Si desea una copia de mi artículo o la presentación, escriban a: me(a)hectorguedea.com

One Reply to “Docente 2.0 en el CISCI 2010 (Orlando, Florida, EE.UU)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *