Archives

Archives from enero, 2010

Comunidad latinoamericana de jQuery

Hace unos días el equipo de jQuery lanzó una nueva estrategia centrada en la comunidad. El equipo incluyó Meetups para ayudar a la creación de grupos locales o grupos geográficos, pero ¿por qué esto es importante?, uno de los exitosos de jQuery, al lado de las características técnicas, es su comunidad en todo el mundo. Muchas personas contribuyen con este proyecto de código libre, si vemos a Linux, observamos la misma historia, así que abrí un jQuery México Meetup para colaborar y apoyar el proyecto en nuestra lengua (español) y de México, por supuesto.

Esta mañana estaba muy emocionado cuando observe una gran cantidad de grupos latinoamericanos muy activos son los (Brasil, Colombia, Chile, México), así que entra y únete.

El «killer» Google Chrome

Google Chrome derrotó a Safari a finales de 2009. A lo largo del 2009 Google Chrome se ha demostrado excelencia en el mercado de los navegadores, pero es increíble que en diciembre de 2009 fue capaz de derrotar a Safari. ¿Por qué es difícil ganarle a Safari?. Safari como Internet Explorer son los navegadores que vienen por defecto en el sistema operativo, por ejemplo, si instalas Windows, tendrás Internet Explorer, si instalas Mac OSX, obtendrás a Safari. ¿Cómo un navegador como Chrome puede vencer a Safari en un año?. Chrome demostró ser ligero, rápido e incorporar recientemente extensiones, como el pionero de Firefox, pero no solo eso, sino que se ha ganado la confianza de los usuarios a través del gigante de Internet: Google, y la puesta en marcha con el reciente lanzamiento de de Google Chrome para Mac OS X, que fue muy esperado por los usuarios de Mac.

Leer más

Redes sociales interoperables

Hace unos días fui a ver  Avatar, película dirigida por James Cameron, el cual considero uno de mis cineastas favoritos (Terminator, The Abyss, Aliens, Piraña).

No reseñaré la película, ni mucho menos, pero me pareció muy interesante cómo los aldeanos de Pandora podían extraer y compartir información de sus antepasados fallecidos, y a su vez, los aún vivos. Es interesante por una razón, la fuerte relación con las redes sociales actuales y las futuras. Los pobladores de Pandora utilizaban la propia naturaleza como base de datos, la cual erá abierta, interoperable y vinculada totalmente, es decir, que podían utilizar cualquier medio físico. Los aldeanos podían acceder a la información en cualquier momento, lugar y  forma.

Leer más